Imagem capa - Como Organizar la BODA de tus SUEÑOS sin HIPOTECAR tu futuro por Arturo
TIPS

Como Organizar la BODA de tus SUEÑOS sin HIPOTECAR tu futuro

“Si le dedicas un minuto a leer esto, te prometo que AHORRARAS el PRESUPUESTO para la boda y solo gastaras lo necesario”


Iré directo al Grano, solo necesitas concentrarte con mayor importancia en 04 PROVEEDORES para organizar y OPTIMIZAR tu PRESUPUESTO al máximo, te lo dice alguien que ha visto a cientos de NOVIOS cometer muchos errores y lamentarlos después.



Pregunta, ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a una boda?, trata de recordar como la pasaste, que fue lo que más te gustó, impresionó o de repente no te gustó y te aburriste, si te das cuenta en resumen el cómo lo pasaste lo es todo; la pasaste bien o mal, te divertiste o te aburriste, podría apostar que son muy pocas las personas que se acuerdan del color, ni de los muchos detalles que pusieron en la decoración, la iluminación, lo que sirvieron en el buffet, etc. entonces porque concentramos mucho presupuesto a cosas que en algún momento pasarán a un tercer plano.

Entendamos y continuemos…


Basado en las muchas bodas a las que asistí, y puedo asegurar que fueron cientos ya que soy fotógrafa de bodas,  te formulare una pregunta: __ ¿Quién crees que es el último proveedor que veras después de tu boda?__  Piensa bien en tu respuesta…., ¡ya! si la repuesta no fue los fotógrafos y los videografos te equivocaste, somos el último peldaño que das después de la boda, por lo tanto te imaginas que somos los que nos enteramos de todo lo sucedido en el día de la boda, lo bueno, lo malo, lo bonito, lo feo y al final somos los que pagamos los platos rotos si algo salió mal, ¡ah! y somos el paño de la lágrimas si el resultado final fue desastroso, bueno por experiencia podemos hacer magia con el photoshop en caso el problema sea la fotografía, pero en video no existe photoshop y eso no tiene solución, por lo que varias veces encontramos a novios no tan contentos con el resultado final y genera una incomodidad que daña de alguna forma nuestro trabajo, así no tengamos la culpa.


Entonces sigamos…


Si eres como yo, tu objetivo es optimizar el resultado de cada sol invertido en tu BODA, entonces comencemos en el orden de importancia que debes de dar y dedicar a tus PROVEEDORES  y veamos el porque, todo esto basado en la experiencia de tantas bodas que vi pasar ante mi lente y repetir este mismo consejo una y otra vez a muchos novios y llegar a optimizar esta idea logrando obtener  el 100% de resultados positivos.

“Comencemos y analicemos cada punto, teniendo en cuenta como RECOMENDACIÓN principal no ESCATIMAR para ellos, DINERO ni TIEMPO”


  1. 01.  EL MAQUILLAJE


Considero como lo más importante para la NOVIA, ya que debería durar lo más posible en el día de la Boda, esto es  entre 12 a 14 horas en el día aproximadamente y teniendo en cuenta que la NOVIA estará expuesta, al clima, si transpira o no transpira, si llora al emocionarse, muestras de afectos por todos sus invitados, familiares y sin contar las múltiples veces que el fotógrafo le ha de pedir que bese al NOVIO. Tengamos  presente que como este maquillada ese día es como se ah de recordar tooooda su vida, cada vez que vea las fotos y el video, esto puede ser el mejor recuerdo de ese día o una pesadilla.

RECOMENDACIÓN: Para elegir una buen maquillaje busquemos como primera opción una recomendación de alguna amiga que ya se haya casado, pero que digo una, mejor varias y en caso no se tenga esa opción, tomémonos todo el tiempo del mundo en evaluar las opciones que vayan a conseguir y que el costo no sea un factor de decisión, en lo personal yo tengo una lista de maquiladoras con los que ya he trabajado muchas veces y nunca tuve problemas, es más vengo trabajando con ellos tantos años que no solo los recomiendo sino que los GARANTIZO.




  1. 02. EL DJ

La idea básica de los INVITADOS a tu BODA es pasar momentos agradables, divertidos e inolvidables con los NOVIOS,  analicemos… ¿Qué sucede con los varones cuando no se están divirtiendo en una boda? Bueno, por lo general los chicos no se complican mucho con ese tema, ya que si hay cerveza, chilcanos o whisky la pasan muyyyy bien (tremenda borrachera que se pegan),  son seres muy fáciles de complacer, pero el problema principal radica en ¿Qué hacemos las NOSOTRAS cuando no nos divertimos en una BODA? ¿Se imaginan?… El 30% se retira y se lleva a la compañia de turno y las que quedamos nos ponemos a platicar de política, futbol, jajaja mentira, nos ponemos analizar, cotorrear, RAJAR, criticar y fijarnos en todo lo bueno y lo malo que podamos ver  en la BODA ¿Cierto o no? Todo esto sucede por una sola razón, porque no nos estamos divirtiendo, para lo cual es mejor contar con un buen DJ o una buena ORQUESTA que nos tenga bailando, gritando y saltando todo el tiempo y así el mejor recuerdo que tengan de la boda será ¡¡¡Inolvidable!!!

RECOMENDACIÓN: Tengan cuidado casi siempre los DJ son ofrecidos dentro del servicio de los CATERING lo dan como un PLUS, hay buenos, pero también hay, muy malos, lo recomendable es evaluarlos si o si, los DJs buenos son muy cotizados así que si es bueno a de tener siempre una boda cada fin de semana, date el afán de ir a una boda real y verlo en acción. Un DJ de boda no es un DJ  de discoteca, es otro tema, ten presente que  en la BODA hay dos generaciones por lo general la tuya, la de tus papás y personas mayores, también considerar si tienes amistades de otros países y culturas. Ten cuidado siempre pide que el Catering ponga el nombre del DJ que vaya asistir con nombre y apellido en el contrato. Y si no te convence el DJ que te proponen, igual preguntame por la lista de Djs que tengo y que GARANTIZAMOS y ahí puedes buscar al que mejor te parezca.




  1. 03. WEDDING PLANNER O ASISTENTE PARA EL DIA DE LA BODA

Muchas veces me he topado con novios estresados y casí siempre es porque están coordinando, verificando, consultando y viendo que todo este bien, todo okey con eso, pero, ¿En el día de la boda? es lo último que espero, ya te imaginas como están esas fotos y ese video. Bueno, en la foto es rescatable existe photoshop pero en el video no hay forma. La idea es que ese día disfrutes de principio a fin con amigos y familiares, con esto no quiere imponer de que contrates un WEDDING PLANNER para organizar todo, eso depende de ti. Si cuentas con el tiempo disponible, no hay nada de malo en que tu personalmente organices todo, es mas te lo recomiendo, pero el día de la boda no esta de mas, contar con alguien que este pendiente de estos temas y solo disfrutes, siempre suelo decirle a los novios el WEDDING PLANNER o EL ASISTENTE para el día de la BODA es como un seguro de vida, pero para la boda, si algún imprevisto malo sucede ten por seguro que será el dinero mejor invertido, vamos seamos realistas es la primera vez que te casas y no tienes ninguna experiencia en solucionar problemas de bodas, pero ellas sí.

RECOMENDACIÓN: Nunca contrates un WEDDING PLANNER que fue ofrecido por el CATERING ya que ellos no pueden ser juez y parte, ellos están para supervisar a todos los proveedores que contrataste, ver que todo este en orden, hacer el timing, orientarte en protocolo, etc. Pero sobre todo compramos su experiencia en afrontar problemas y brindar soluciones.



Y por último y no menos importante…


  1. 04. LA FOTO Y EL VIDEO


Considerando que la inversión para toda tu boda es realmente GRANDE y que lo único que te van  a quedar son los recuerdos, los anillos y un vestido o un traje que en poco tiempo no podrás a volver a usar, ¿Cuánto tiempo y dinero considerarías gastar en conseguir al FOTOGRAFO y VIDEOGRAFO ideal para inmortalizar ese día? Este tema considero es el que más tiempo debes dedicar, por un solo motivo, “Buscar un buen servicio a un buen precio, claro si consideras ahorrar algo en esto”.

RECOMENDACIÓN: Nunca contrates solo por recomendación, jamás lo hagas, porque puede ser sólo por cumplimiento o buen trato y no por calidad, ya que el criterio de la recomendación, depende  de que tanto sabe sobre foto y video, la persona que recomendó, date el tiempo de estudiar los estilos de foto y video que existen. Al ver un portafolio de algún fotógrafo ve bodas que se asemejen a la tuya (si es de día o de noche, en la playa, campo, ciudad o iglesia) Ojo, ve toda una boda completano solo unas cuantas fotos de una y unas cuantas de otra, ya que existen muchos fotógrafos que suelen mostrarte unas cuantas fotos y con eso tratar de sorprender, ya que se les complica resolver en diferentes situaciones, la mayoría de fotógrafos prefieren las bodas de días por la facilidad que es controlar todo, pero son muy pocos que te pueden resolver bodas realizadas de noche por eso ten mucho cuidado si la tuya es de noche.


En video existen PELICULAS DOCUMENTALES para tu boda, para lo cual también tienes que tener cuidado en dos temas:


* La mayoría de videográfos solo te van a mostrar sus trailers o highlights de 4 a 5 minutos y cuando los veas, ve más de uno, ya que el primero que te van a mostrar va a ser espectacular, la resolución, la luz, la fotografía etc. pero el tema esta que cuando veas el segundo, el tercero, el cuarto, el quinto, etc. etc. etc. Te vas a dar cuenta de un detalle, que todos son iguales …solo cambiaron a los novios…,  cuando les consultes ¿Por qué todos son iguales? ellos te dirán, que es su estilo, bien esto es válido pero te pregunto ¿Te gustaría que tu boda sea igual a la de otros novios? he ahí el detalle.


** Uno de los temas fundamentales en las películas es que es fácil hacer bonito un trailer de 3 a 5 minutos, pero, no solo pagas por esto, pagas por la película completa (la versión de 30 a 40 minutos o más) y la mayoría de novios suelen cometer el error de solo ver los trailers y no darse el tiempo de ver una película completa, cuando se dieron cuenta ya es demasiado tarde; busquen que la película que vean, transmita las emociones que los novios vivieron y sobre todo que la película entretenga de principio a fin; si esta aburrida, no es muy buena opción.

Tienes mi garantía personal de que obtendrás los resultados deseados, si sigues estos consejos, deseando acompañarlos en su boda me despido.


Gina Galarza C.
CEO SEVEN


P.D. Pero no me mal interpretes… con todo lo que dije no quiere decir que los otros servicios no sean importantes para el día de la boda, lo que digo es que los otros servicios dependan ya del presupuesto que dispongas o un tema de gusto personal y que estos no van a influir en el resultado final de la boda, porque casi siempre suelen pasar a un tercer plano, en la mente de los invitados y los novios. Por ejemplo: La locación de tu boda depende de tu presupuesto, la cantidad de invitados que tengas o como te gustaría que fuera tu boda, en el campo, playa, local, hotel, etc. como lo hayas soñado, ¿vez? otro ejemplo, el vestido de la novia  y el traje del novio es un tema de gusto personal pero este tampoco influye en el resultado final de la boda. Imaginemos que la decoración no sea como te la imaginabas, ¿Crees que eso influira al final en que los invitados y ustedes no se diviertan? ¿Ven?

P.D.D Si tienes interés de conocer nuestra lista de proveedores que GARANTIZAMOS, escríbenos a contacto@seven.com.pe o al WhastApp